TERCERA INFANCIA
TERCERA INFANCIA
La tercera infancia es la etapa del desarrollo de 6 a 11 años, donde el niño y la niña establecen la empatía como muestra de la cognición social y disminuye su egocentrismo, es decir la capacidad para comprender los estados mentales de otros con sus sentimiento e intenciones, además del paso a las operaciones concretas como la exploración intelectual, vinculada al trabajo escolar, como indica. Por lo tanto el desarrollo de la tercera infancia, es considerada una etapa de vital importancia, donde, desde el contexto social los infantes necesitan durante este proceso de una o varias personas significativas, para que establezcan significados e intereses como parte de un aprendizaje dentro de un sistema formal, como el ámbito escolar e informal, con sus representaciones en el hogar o su contexto.
Características
1- Los niños desarrollan su pensamiento lógico-concreto
2-Disgregación: (Forma grupos de amigos con gustos en común)
3-Conservan la expectativa de aprobación externa(padres, otros niños y sus docentes)
4-Abstracción: Creación de imágenes mentales
5-Ampliación del lenguaje: Los niños enriquecen su vocabulario
6-Juegos con reglamento
7-Los niños se vuelven mas observadores